Opinión: Qué lindo ser...

Eduardo Baldares

eduardo.baldares@nacion.com

M orado : del Equipo del Siglo, del 33 veces campeón nacional y en tres ocasiones monarca de la Concacaf, del tercer lugar en el Mundial de Clubes 2005, en fin, del equipo más ganador de Centroamérica, ha de ser lindo.

Manudo: apoyar al otro partícipe del clásico de clásicos del fútbol nacional, al único club costarricense que le ha ganado finales al Deportivo Saprissa, con 29 títulos locales y dos de Concacaf, el último de ellos obtenido tras golear a la S , también ha de ser lindo.

Florense: alentar al equipo que nació grande, al que dominó durante décadas y, hasta los 90, la tabla de campeonatos local, al 25 veces campeón nacional y tercera fuerza detrás de morados y rojinegros, tiene que ser muy lindo.

Brumoso: por la estrellota dorada que brilla en su escudo junto a las tres plateadas, la de Concacaf, por su historia, mitos y leyendas, por mantenerse al pie del cañón tras 11 décadas y su gran afición, robusta y creciente, créanlo, es hermoso ser blanquiazul.

De equipo no tradicional: Personalmente, me encantaría que la mayoría de aficionados siguieran a los equipos de sus respectivas comunidades, tal como hacen los brumosos con el suyo. Sueño con ver sus estadios tapizados con los colores autóctonos. Pero no. Lamentablemente, suelen lucir morados, rojinegros, rojiamarillos o blanquiazules. Quizá Puntarenas tuvo picos altos de apoyo, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR