Opinión: Como con la mano

Roberto García H.

roberto.comunic@gmail.com

¿Vieron cómo Víctor Mambo Núñez colgó ese balón en la altura imposible para Patrick Pemberton?¡Qué manera! Como si la hubiese lanzado con la mano, puso la pelota fuera del alcance del guardameta manudo, con el cálculo y precisión propios de un campeón de billar, en el juego que Herediano y Alajuelense libraron a media semana en el Rosabal Cordero, con victoria florense por 2 a 1.

No conozco personalmente a Víctor Núñez. Habré intercambiado con él preguntas por respuestas, cortas y concisas, en un par de ocasiones, en los años en los que fui cronista deportivo y reportero futbolístico a punta de pasión, libreta y trazo. Pero como escribidor, generador de opinión y, sobre todo, amante del buen fútbol, me complace reconocer la habilidad innata de este muchacho de origen dominicano y costarricense hasta la médula.

¡Qué golazo, Mambo! El mismo Pemberton, con alto espíritu deportivo y nobleza lo admitió ante la televisión. 'Fue un gol como solo el Mambo sabe hacerlos', dijo.

'Una jugadita, por amor de Dios', ruega el escritor Eduardo Galeano (1940-2015) en uno de sus maravillosos textos. Pues bien, si se mantuvo avispado desde la eternidad, es posible que el eximio intelectual y escritor uruguayo se haya sentido más que complacido por esa joyita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR