Opinión: 'El mejor clásico nacional'

José David Guevara

Periodista jguevara@elfinancierocr.com

El mejor clásico del fútbol costarricense, el que más recordaré y celebraré, el que hará que ame aún más ese maravilloso deporte llamado fútbol y me devolvió la esperanza en el Fair Play , la solidaridad y el sentido de humanidad en medio de la competencia? no se jugó.

Así como lo lee: en este partido, el que más emociones y pasiones despierta en el campeonato nacional, no se abrieron las puertas del estadio, no arribaron el equipo de casa ni la escuadra visitante, tampoco se presentaron los árbitros, mucho menos los utileros y aguateros, reporteros, fotógrafos, locutores y los comentaristas.

En las afueras del coliseo nadie vendía gorros, viseras, sombreros, camisetas, banderas, afiches, bufandas, llaveros, botellas y otros productos rojinegros o morados. Igual sucedió con el comercio de patí, chuzos de carne, papas y plátanos tostados, pasteles de carne, empanadas de picadillo de papa, cerveza y la reventa de entradas.

La Fuerza Pública suspendió el operativo que tenía previsto, los cruzrojistas permanecieron en su base, la 'seguridad' privada tuvo el día libre, los autobuses no se abarrotaron, los cuidacarrros se quedaron sin su agosto, los oficiales de tránsito fueron reasignados a otros lugares.

En los televisores de las casas apareció Al Pacino en vez de José Salvatierra; Morgan Freeman, en lugar de Adolfo Machado; Ricardo Darín en sustitución de Pablo Gabas, y Colin Firth ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR