Opinión: ¿Otro mundial épico?

Amado Hidalgo

hidalgo.amado36@gmail.com

Ya con el boleto en la mano para Rusia 2018, empieza el gran debate: ¿A qué vamos al Mundial?¿A repetir lo de Brasil 2014?¿Obligados a superarlo?¿O todo lo que no sea parecido a aquella gesta será un fracaso?

Y, por supuesto, esas inquietudes implican otro cuestionamiento: ¿Es Óscar Ramírez el hombre indicado para emular al menos aquella gesta?¿Demostró en la eliminatoria lo suficiente como para montarlo al avión, o hay que hacerle lo de don Marvin Rodríguez, que hoy descansa en paz, en la ruta a Italia 90?

Cualquier respuesta que dé será blanco de ataques. Iluso o irresponsable, si digo que vamos con la muerte a cuestas, a matar gigantes y a extender el camino hasta los cuartos de final. Conformista, mediocre y todos los sinónimos que se le ocurran, si opino que no es posible repetir la hazaña.

Si avalo a Ramírez soy Macho lovers , y amante del fútbol defensivo. Si pido a otro, peco de ingrato, clasista y desmemoriado, porque el estilo de Óscar es el más parecido al de Pinto. En este mundo de redes sociales, con cuatro millones de técnicos opinando, cualquiera se expone al menos a una buena madreada. Pero ni modo: Óscar es el hombre. Lo he dicho varias veces, aun cuando los vientos no soplaban en la mejor dirección para la Sele . En el proceso lidió con lesiones de importantes figuras de Brasil y con el bajo nivel de otras, por diversas razones y, aun así, pasó el examen con buena nota.

¿Quiere decir que vamos para cuartos o semifinal del próximo Mundial?¡Humm! Eso es otra cosa. Espero de Óscar y sus muchachos un equipo serio, que no haga papelones como el de Alemania 2016 y que aspire a lo máximo. No sé si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR