Opinión: El reclamo de los machos

Amado Hidalgo

hidalgo.amado36@gmail.com

En la pasada columna, pedí perdón a Shirley Cruz porque no le damos el merecido reconocimiento. Según yo, por machismo. Reacciones: las mujeres aplaudieron al unísono. Los hombres dividieron opiniones.

Dicen unos que no es tema de machismo, sino de mercadeo, desarrollo e importancia mundial del fútbol femenino. O culpan a la prensa. Otros reclaman que sí están superenterados de todo sobre Cruz y que no pida perdón por ellos, porque no son machistas.

¡Uff! Creo que debí pedir perdón solo por los machistas, que, parece, son pocos en Costa Rica. ¡Linda sorpresa! A menos que, además de sexistas, seamos hipócritas.

Me quedé corto: debí disculparme por los machistas de todo el planeta. Si no es un tema de machismo, que alguien me explique ¿por qué hasta 109 años después del Primer Congreso de la FIFA, ingresó una mujer a su Comité Ejecutivo? Apenas en el 2013. Eso sí, Nydia Neskera, de Burundi, debió esperar un año para su aceptación plena, tras su ingreso 'provisional'.

¿Por qué si desde los años 40 del siglo pasado hay fútbol femenino en Costa Rica, ninguna mujer ha ejercido la presidencia de la Fedefut, en 72 cambios de silla presidencial?

Por supuesto que también es un asunto del periodismo, pero el trasfondo no varía. Trabajé en cuatro secciones deportivas diferentes y en ninguna tuve una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR