Opinión: Retorno con dignidad

Roberto García H.

Periodista roberto.comunic@gmail.com

Nada como volver con la frente en alto a cualquier sitio del que, por distintas circunstancias, se ha tenido que partir, sobre todo si en la ocasión de tomar distancia, la persona que ha sido protagonista ha dejado una estela de dignidad y respeto, y no ha optado por quemar las naves, como se dice de alguien que, por resentimiento, chorrea tras de sí los brebajes del rencor y la maledicencia.

Recorriendo el dial de programas deportivos, escuché un día de estos varios criterios que se referían a cuentas pendientes de Javier Delgado Prado con Cartaginés y Alajuelense, las dos últimas entidades en las que ocupó el banquillo, con las que perdió sus juegos finales, respectivamente.

Nada más alejado de la verdad. No hay tales cuentas, sino todo lo contrario. Son dichos clubes los que están en deuda con él, por las decisiones erróneas de sus juntas directivas al destituirlo, primero de la institución brumosa, y luego de Alajuelense, víctima del sainete aquel del WhatsApp (horror de horrores).

Si la partida del timonel Jeaustin Campos en busca de mejores horizontes significó un corte abrupto en el proceso que traía este otro hombre trabajador, el regreso del Sheriff al banquillo azul es un feliz acontecimiento. Los brumosos perdieron el valioso concurso de Campos y, como sucede muy poco, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR