Opinión: Rusia nos espera

Amado Hidalgo

hidalgo.amado36@gmail.com

Con la hexagonal por delante, es hora de echarse al agua. ¿Estará Costa Rica en Rusia 2018?¿O lo veremos el Macho Ramírez, Keylor Navas, usted y yo en el televisor?

Me toca vaticinar con el corazón vestido de tricolor, pero con la razón tecleando en la compu. Tras mediar entre ambas, mi pronóstico es que sí clasificamos al próximo mundial. En segundo lugar. Con pesar, creo que México está por encima nuestro y de los demás. Será el número uno.

El tercer puesto lo disputarán Honduras, si clasificó anoche (al escribir esto no lo sé) y Estados Unidos. Sin el potencial de la eliminatoria anterior, los gringos tendrán que darse de moquetes con el toro de Pinto, a quien le gustan las corridas bravas y sin capote. Entre la nieve, los arbitrajes y el mejor material humano irán directo a Rusia y los hondureños llegarán por la vía del repechaje.

Cada partido será una guerra táctica. Tres colombianos en la palestra. Dos muy similares, meticulosos, perfeccionistas, ideáticos, con cara de pocos amigos, pero trabajadores y muy tácticos. Y nosotros, con Ramírez, no nos quedamos atrás: su estilo equilibrado y serio, desprovisto de galantería, pero eficiente, nos hará sufrir cada 90 minutos, pero nos pondrá en el avión mundialista.

Panamá luchará con todo para que el tren no deje a una generación exquisita, pero que no supo cerrar las eliminatorias anteriores y que, para esta, ya mira por el retrovisor su mejor momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR