Opinión: Santos y Limón, lecciones para Saprissa y Alajuelense

Eduardo Baldares

eduardo.baldares@nacion.com

Al Saprissa se le fueron el lateral izquierdo Francisco Calvo (Minnesota United, EE. UU.), el central derecho Adolfo Machado (Houston Dynamo), el contención David Guzmán (Portland Timbers) y el volante mixto Juan Bustos (prestado a Cartaginés). Por añadidura, el central izquierdo Roy Miller se marchará al equipo de Guzmán cuando finalice la participación de la S en Concacaf.

Lo curioso es que contrataron a los laterales derechos Dave Myrie y Yostin Salinas, sabiendo que regresaba Jordan Smith y que permanece Heiner Mora, también carrileros y diestros. Entonces, las partidas en zaga no parecen bien subsanadas, como tampoco, de momento, las de Guzmán y Golobio. Keven Alemán no ha convencido, Mariano Torres reza para que le disminuyan la sanción de seis meses y es entonces que los morados cruzan los dedos para que el brasileño Anderson Leite pueda jugar... y funcione.

En cambio, Santos sí solventó con creces sus bajas. Bryan Morales, Diego Díaz y Leonardo Adams lucen mejor que Marco Madrigal, Ismael Gómez y Josué Mitchell, respectivamente. Limón también. Sea a pura cantera, o con un par de colmilludos como Dexter Lewis y Erick Marín, la Tromba da pelea. Y habrá que ver si los serbios encajan.

Vamos con Alajuelense. Optó por una renovación total y una apuesta más que arriesgada para darles rodaje a sus jóvenes valores al mando del renombrado Benito Floro. Sin embargo, con todo respeto, uno no ve en la camada de leoncitos a un Gerson Torres o a un Wílmer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR