Opinión: Si esta vez no hay Copa, ¿entonces cuándo?

Danilo Jiménez

Periodista danilojs62@hotmail.com

Hay un debate nacional en torno a las verdaderas obligaciones de la Sele en esta Copa Oro, como si fuese pecado aspirar a ganarla y, al mismo tiempo, mantener el paso para ir al Mundial.

Los objetivos no son excluyentes como erróneamente piensa un sector que teme alzar por primera vez el esquivo trofeo de Concacaf, pero caerse en picada después y perderse Rusia 2018.

Discúlpenme, pero con el equipo que llevamos, en donde solo faltan Keylor, Celso, Waston y Bolaños -estos dos últimos por lesión- ganar la Copa parece una obligación.

Pienso que el temor general obedece a que hay consenso en que el equipo no anda bien, entonces, puestos a escoger entre dos posibles premios, la mayoría opta por el Mundial por ser más importante.

Propongo variar el enfoque y adoptar lo que llamaría un 'término medio', es decir, jugar la mejor Copa Oro de la historia, avalados por la calidad de nómina, ganarla, poner el equipo a punto y retomar la eliminatoria en plan grande para rematar en Rusia.

El técnico es libre de hacer los experimentos que desee, pero está claro que la prioridad es que los tres del fondo retomen el nivel de los viejos días, cuando eran impasables por arriba y por abajo, y desde allí enhebraban la primera jugada que terminaba en gol.

La Copa tiene que ser el escenario en donde Gamboa y Oviedo se reencuentren con su mejor versión, esa en donde cargaban por el andarivel derecho e izquierdo, daban profundidad al equipo, proponían y ganaban el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR