Oposición pide recortar gastos antes de tributos

Las personas pobres pagarían el impuesto al valor agregado, pero a ellos se les devolvería el monto cancelado en una cuenta financiera, ligada a una tarjeta.

Para ello, se usaría la lista de ciudadanos incluidos en el Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Con este mecanismo, se pretende reducirle la regresividad (cuando pagan proporcionalmente más los que menos tienen) de este tributo, explicó el viceministro de Hacienda, encargado de Ingresos, Fernando Rodríguez Garro.

Otra devolución que incluye el impuesto es para las personas que paguen las consultas médicas con tarjeta u otro medio electrónico.

Dichas consultas tendrían el IVA, pero se devolvería completo. El objetivo es controlar los ingresos de estos profesionales.

Uruguay lo hace. Exdirectores de Tributación explicaron que Uruguay aplica este sistema para personas pobres.

'A mí, la idea me parece interesante, solo que debe tenerse claro que en realidad, no es técnicamente una 'devolución'. Se trata de un subsidio que se calcularía como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR