Orden táctico y jugar desde atrás, las prioridades del técnico Óscar Ramírez

El técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, inició ayer los trabajos en cancha con los seleccionados, en Nueva Jersey. Las dos premuras son inculcar en el grupo un mayor orden táctico e implementar un mandamiento: salir jugando desde atrás siempre.

El reloj es el principal competidor del Macho. El tiempo para trabajar a fondo con su plantel no es suficiente y los videos donde se desmenuza al rival toman protagonismo, según el mismo Ramírez.

La Sele solo tendrá esta semana para trabajar y conocer los fundamentos del nuevo estratega, pues el próximo sábado será el partido ante Brasil en el Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey, Estados Unidos. El próximo martes 8 de setiembre se jugará en el Estadio Nacional ante Uruguay.

Luis Marín, asistente de Ramírez, explicó que el tiempo es corto y por eso deben apurar el paso en los trabajos.

'Ahora se trabajará en que Óscar empape a los jugadores de su manera de ver el fútbol, de su idea, lo que quiere que el equipo trate de desarrollar en la cancha y esperamos que se pueda lograr en estos partidos. Una de las ideas que él tiene es que se tenga mayor posesión de balón y que se salga jugando desde atrás. En eso quiere mejoría', dijo Marín.

Por su parte, el defensor Johnny Acosta, jugador que conoce bien a Ramírez por su paso exitoso en Alajuelense, señala que la Nacional ganará mucho en el orden táctico.

'Con Óscar Ramírez se gana bastante en orden dentro del terreno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR