Oreros dejan Corcovado tras acuerdo con Gobierno

Los oreros que llegaron el domingo al Parque Nacional Corcovado para exigir indemnizaciones por haber sido expropiados años atrás, abandonaron el lugar el martes en la tarde, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Se trata de unas 300 personas que se instalaron cerca del río Termo y amenazaban con ingresar a extraer oro en caso de que el Gobierno no las escuchara. Sin embargo, para este martes, el campamento lo conformaban unos 165 oreros.

Carlos Madriz, jefe del Programa de Control y Protección del Área de Conservación de Osa, confirmó que ayer el resto del grupo empezó a dejar la zona tras negociar con representantes estatales.

Según la información dada a conocer por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), los representantes del Gobierno se comprometieron a analizar la viabilidad del proyecto de ley 18.912, el cual pretende ayudar a quienes se dedicaban a la extracción de oro antes de la creación del parque, en 1975.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR