Ortiz nutre de su experiencia a los jóvenes golfistas

Ciudad de Panamá.A sus 48 años, Álvaro Ortiz ha llevado sobre sus hombros el peso del golf costarricense, pero esa carga se hace menos pesada cada día, pues está en crecimiento una camada de jóvenes con talento.

Ortiz aún no le pone fecha final a su carrera como golfista, porque considera sentirse bien para los retos que tiene por delante, tanto mental como físicamente, tal como el Latin America Amateur Championship 2017 (LAAC) que empieza hoy a partir de las 6:30 a. m. hora tica.

Entre los que emergen están Paul Chaplet, quien el año pasado ganó el LAAC y participó en el Masters de Augusta, José Méndez, quien tiene tres años y medio de jugar para la Universidad de Minnesota (EE. UU.) y ha sido campeón mundial juvenil, así como Andrés Russi, campeón nacional de esta disciplina.

'A estos muchachos les tengo mucho cariño y aprecio. He viajado con ellos a otras competencias. Ellos han jugado este torneo al máximo nivel y ya Paul demostró que tenemos talento en Costa Rica', comentó Ortiz.

Buen trato. Pese a que la diferencia de edad entre Ortiz y los otros tres golfistas es de casi 30 años, la camaradería es evidente al verlos trasladarse al campo del Club de Golf, en Ciudad de Panamá.

'Andrés es un jugador que ha mejorado mucho en los últimos dos años, ya ha sido campeón nacional en Costa Rica y eso habla de que a su corta edad tiene un gran talento. José Méndez está terminando de estudiar y estoy seguro de que tiene muchas ganas de seguir jugando bien', agregó Ortiz.

Para él, ha sido clave el papel de la Asociación y Federación de Golf, porque realizan un trabajo importante en el desarrollo de las ligas menores.

'Yo siento que ha ayudado ser competitivo a mi edad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR