Óscar Duarte: 'La rivalidad con el Barcelona creció'

Óscar Duarte y el Espanyol buscarán mañana a las 9:15 a. m. volver a dominar al Barcelona, como sucedió el 17 de enero, cuando, en la Copa del Rey, triunfaron ante los culés en la ida de los cuartos de final.

El partido se jugará en casa del Espanyol, el Estadio Cornellá del Prat.

Para el costarricense, ese duelo fue trascendental, porque fue el primero de él ante el Barça y además su club consiguió acabar con el invicto blaugrana de 29 duelos.

Duarte no esconde que esa victoria caló fuerte en la afición blanquiazul y también provocó que la rivalidad entre ambos planteles creciera.

'Siempre hay una rivalidad, la gente está muy encima del resultado, a raíz del último partido que les ganamos aumentó la rivalidad. Nosotros sabemos que ellos son muy fuertes y siempre están peleando en Europa, pero nosotros vamos con mucha seriedad, la rivalidad ante el Barcelona va aumentando', describió el costarricense.

El defensor explicó que parte de la motivación para este cotejo es recordar el triunfo en la Copa, porque ese día el desempeño fue muy bueno por parte de todos los futbolistas.

'Nosotros ahí les quitamos la racha, les cortamos el invicto, eso es algo bueno para nosotros porque nos dice que tenemos equipo para enfrentar a cualquiera y así lo hemos demostrado desde diciembre que jugamos ante equipos grandes. Nos ha ido bien, ahora hay que seguir con esa idea. Nosotros tenemos equipo para pelear', dijo.

Desde diciembre, el Espanyol ha enfrentado al Atlético, escuadra a la que venció 1 a 0, y al Barcelona en dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR