Óscar Ramírez elige un equipo curtido para llegar a Rusia

Una hexagonal se juega con el cuchillo entre los dientes, pues no hay escenario fácil. Para comenzar a garantizarse un cupo en el Mundial de Rusia 2018, el seleccionador Óscar Ramírez eligió un plantel de experiencia que enfrente los primeros juegos de la última fase de la ruta.

Ramírez dio a conocer ayer a sus 23 hombres de confianza para los choques frente a Trinidad y Tobago y Estados Unidos, del 11 y 15 de noviembre, respectivamente. Todos con un denominador común: son jugadores que ya tienen rodaje.

Del plantel que el Macho tomó en cuenta para los dos compromisos, el 65% de los jugadores ya sabe lo que es disputar una hexagonal y todo el ambiente que estos partidos envuelve, ya sea cuando se juega de local o en condición de visitante en distintos escenarios.

Incluso, de los ocho jugadores que no han disputado un solo minuto en esta fase de clasificación mundialista, cinco militan en el extranjero como lo son Esteban Alvarado, Rónald Matarrita, Rodney Wallace, Johan Venegas y Ariel Rodríguez.

Los novatos en esta prueba que militan en el país son Francisco Calvo, Pablo Salazar y David Guzmán, aunque los dos zagueros han tenido su oportunidad de jugar en el extranjero.

El entrenador contó que el grueso del grupo que disputó Brasil 2014 ya comienza a sufrir algunas variantes, aunque tomó en cuenta a 11 futbolistas.

'Formar una base implica mucho trabajo para enfrentar los partidos de este tipo. De la lista de Brasil 2014 ya hay varios cambios que se han venido dando por la renovación, poco a poco en algunos puestos', comentó Ramírez.

Eso sí, el timonel no le cierra las puertas a algunos prospectos que podrían ser seleccionables.

'Hay muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR