Óscar Ramírez, entrenador de la 'Tricolor':'Si a mi familia quieren tocarla, tendrán un tigre'

Esteban Valverde

esteban.valverde@nacion.com

Nizhny Novgorod,Rusia.Óscar Ramírez ratificó lo dicho el lunes por La Nación : por su cabeza nunca pasó la idea de marcharse.

En el día previo al último partido de Costa Rica en el Mundial Rusia 2018 contra Suiza, el estratega anunció que Kendall Waston será de la partida, solo que no detalló en sustitución de quién.

Dijo que está molesto y dolido, porque 'quería darle alegrías al país'.

¿Cómo se siente Óscar Ramírez hoy, anímicamente?

Me siento de alguna manera molesto y dolido a la vez, en el sentido de que quería darle alegrías al país, quería que esto no se viviera en la manera de lo que se ha vivido.

'Hemos enfrentado un grupo difícil y soy consciente de eso, hemos tratado de hacer el mejor trabajo.

'En lo personal, por ahí se habló hasta de renuncia y cosas que hasta dan pena hablarlo y comentarlo.

'El que me conoce a mí, sabe lo que es Óscar Ramírez.

'No soy de dejar cosas botadas ni nada por el estilo. Sí han habido insinuaciones normales, en una tarde que tuvimos libre se me hizo ver eso, pero simplemente de ahí no pasa.

'Que hayan hecho una novela como la que han hecho, que hasta los jugadores llegaron a dar apoyo, es bien falso y me molesta porque han jugado con el tema de la obesidad, idiomas y muchas cosas.

'Ahora están jugando con la dignidad de uno, en el sentido de que si uno es cobarde, cosas que yo no permito y les digo que he tratado de hacer lo mejor posible. Estoy durmiendo bien, ¿por qué?, porque es lo que he podido hacer y he tratado de dar lo mejor.

'Ya que alguien hable de cobardía, ya no le aguanto a nadie. Si a mi familia quieren tocarla, sepan que van a tener un tigre también, simplemente'.

Usted decía que niega cuestiones de cobardía, ¿cree que el no ser extranjero ni hablar tres idiomas le pasa factura para estar expuesto a las críticas ante el aficionado?

No; creo que conozco al pueblo, es emotivo. No debería ser, pero, desgraciadamente, en esta sociedad convivimos y así es nuestra idiosincrasia.

'Quiero contarles que mis cuatro hijos saben inglés, fue una de las primeras cosas que pude realizar con ellos y me siento muy orgulloso.

'Mis papás no pudieron darme esa educación, en estos años no he tenido ese espacio, pero me siento muy orgulloso de ser lo que soy, llegar acá a dirigir en un Mundial, en eso me siento muy contento'.

¿Qué opina sobre Suiza?

Desde que se dio el sorteo, comencé a mirar la eliminatoria de Suiza. Me encontré con una selección muy bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR