Óscar Ramírez, un falso debutante en Copa Oro

Hace diez años, sentado en el banquillo junto a Hernán Medford, Óscar Ramírez anotaba en su libreta cada movimiento de los seleccionados, en la que era su primera Copa Oro con pantalón largo.

Ramírez fungía en aquel entonces como la mano derecha de Medford y era quien le decía al oído los movimientos tácticos por ejecutar.

Aquella Sele pasó de ronda con una que otra turbulencia, y quedó eliminada en segunda fase a manos de México, en un atropellado juego en el que la Tricolor perdió a tres jugadores y cayó en tiempo extra tras un gol de Jared Borgetti.

El Macho, como acostumbra en su carrera, acumuló aquella experiencia para el día en que le tocara ser el hombre de las decisiones finales.

'Era la mano derecha de Hernán, con sus análisis, reflexiones profundas y mil horas de video; muy detallista. Toda esa experiencia le servirá para capitalizarla a favor del equipo', recordó Marcelo Tulbovitz, preparador físico de aquella Sele .

Para Hernán Medford, esta es la gran oportunidad de hacer historia.

'De todos los torneos en que Óscar estuvo, como entrenador o asistente, aprendió y adquirió experiencias para ir mejorando. Con la selección que lleva y al ver las otras, hay muchas posibilidades de ganar, aunque México sigue siendo el más fuerte', apuntó.

Primerizos. Una década después, Ramírez encara la Copa Oro 2017 como titular, y es uno de los nueve entrenadores primerizos del certamen.

Sin embargo, por el bagaje acumulado, el Macho es más bien un 'falso' debutante, ya que, aparte de las vivencias del 2007 con Medford y compañía, el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR