Óscar Ramírez, el mago de los cambios

En un partido, dejó a Johan Venegas fuera de la convocatoria. En el otro, lo convirtió en uno de sus cambios y el delantero le respondió con gol.

Ese es tan solo un ejemplo de que las variantes que hace Óscar Ramírez dan resultados. El estratega de la Sele mueve sus fichas según lo cree conveniente y, lejos de generar disconformidad en el grupo, los jugadores respaldan cada decisión.

También sucedió con Giancarlo Pipo González, probablemente la variante que más sorprendió en el partido del martes ante Jamaica.

El defensor tenía 14 cotejos premundiales seguidos como titular indiscutible desde la eliminatoria a Brasil 2014; sin embargo, esa racha se vino abajo.

Pocos entendían por qué el Machillo dejó en banca al Pipo, pero el zaguero del Palermo destacó la capacidad de su entrenador para saber a cuál futbolista utilizar.

'Óscar es un especialista en sacarles el máximo a los jugadores y sabe en qué momento darle la oportunidad a cada uno. Hoy (martes) se vio que hubo un equipo decidido en la cancha para sacar los tres puntos. En la Selección siempre ha habido competencia fuerte, leal, y nos ayuda a mejorar a todos', dijo González.

También Ramírez dio la explicación de su movimiento.

'Ellos (Jamaica) allá nos molestaron con la salida desde la defensa. Si se analiza, Pipo terminó bien golpeado. Duarte estaba entero; todas las ganó. Hablé con el cuerpo técnico y vimos positivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR