Óscar Ramírez: 'No compro que la línea de cinco sea defensiva'

jvillerreal@nacion.com

¿Qué análisis hace del juego ante Trinidad y Tobago?

Fue un partido muy complicado, como van a ser todos. Iniciamos de buena manera y, en los primeros 30 minutos, no conseguimos el 2-0. Fue imposible mantener el ritmo porque era un ida y vuelta tremendo. Ellos crecieron y consiguieron el empate que nos complicó, pero fuimos a buscar el partido y lo logramos. El segundo tiempo fue de mucho manejo ante un rival desesperado.

¿Qué conclusión saca de jugar solo con un contención?

Hay que saber de equilibrio, si yo me desboco, me descuido, pero ya vienen las críticas que por qué jugamos así, si me voy al ataque en el segundo tiempo quedo descubierto. Es más fácil hablar ahora, cuando el partido terminó. Me gustaría que la gente sepa interpretar los partidos. Cuando me dicen que juego con un punta, quiero aclarar que juego con tres, por los dos extremos.

'Hoy, hasta tuve que arriesgar con Johnny Acosta, jugando de contención. Ahí veo que ponen que juego con línea de cinco, pero ponen a los laterales atrás y no adelante.

'El tema de que la línea de cinco atrás es defensiva yo no lo compro, no sé si tomar fotos o videos. Estamos anotando muchos goles en los otros partidos que jugamos'.

¿Le preocupa la cantidad de acciones que genera el rival?

Si el partido ante Panamá hubiera tenido otro marcador, quizá se miraría diferente. Hoy tuvimos que ir por un tú a tú . Se corrió el riesgo y se logró el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR