A Óscar Ramírez le toca rearmar otro rompecabezas en la Sele

El rompecabezas de Óscar Ramírez se desarmó de a poco. Primero, perdió a Yeltsin Tejeda y Bryan Oviedo; luego, a Keylor Navas; el sábado, a Celso Borges, y ayer, a Johan Venegas y Óscar Duarte, ambos por lesión.

La Tricolor se quedó sin la mitad de su equipo titular para afrontar la visita a suelo canalero a causa de las lesiones.

Un golpe para Macho, quien está obligado a rearmar la estructura de la Sele con menos de tres días de trabajo de campo.

Las alternativas apuntan en dos vías: cambiar hombre por hombre para suplantar las ausencias de los habituales o variar el sistema táctico.

En dos platos, Costa Rica podría mantener el bloque defensivo con cinco defensores, un recuperador y un mixto, siendo Rándall Azofeifa el relevo de Borges, y Esteban Granados o Christian Bolaños, los posibles sustitutos de Johan Venegas.

Evidentemente, Granados llegaría a fortalecer las funciones de marca en la línea media.

Utilizaría a Kendall Waston, Júnior Díaz, Francisco Calvo o al recién convocado Kenner Gutiérrez en lugar de Duarte, quien presenta un desgarro.

El plan B es jugar con cuatro hombres en la retaguardia para aprovechar la yunta de centrales de Johnny Acosta y Giancarlo González, quienes se conocen a la perfección por su pasado en el club manudo.

La Nacional perdería profundidad por las bandas, pues los laterales tendrían menos libertad para sumarse al ataque.

Sin embargo, al ceder la iniciativa los hombres de ofensiva podrían ganar espacios para salir rápido al frente y tomar mal parados a los panameños.

'El tipo de juego de ellos y el ímpetu que les da la localía para arriesgar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR