Oscuridad pudo mediar en tragedia en la General Cañas

La falta de iluminación pudo haber incidido en un mortal accidente en el cual fallecieron, este miércoles en la noche, una madre y su hija de 7 meses cuando intentaron cruzar la autopista General Cañas.

El atropello ocurrió 300 metros antes de los semáforos del cruce al aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

El oscuro tramo se extiende casi un kilómetro, desde los semáforos hasta las casetas de peaje. El alumbrado público de ese sector fue eliminado en el 2007 a petición de Aviación Civil, pues las normas internacionales exigen remover los obstáculos que perjudiquen el aterrizaje o despegue de aviones.

Las autoridades también informaron de que en el hecho deben analizar que la mujer y la bebé, quienes iban acompañadas por el esposo y papá de la niña, intentaron cruzar la carretera en un lugar donde los vehículos circulan a bastante velocidad (entre 60 y 80 km/h), situación que pudo comprobar un equipo de La Nación .

Los peatones se dirigían a su casa, que se ubica al costado este del cementerio de Río Segundo de Alajuela, frente al lugar donde ocurrió el trágico atropello. Ellos venían de visitar a un familiar enfermo, quien vive en una empresa que se dedica a sembrar zacate, denominada Enzacatadora Leo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a las fallecidas como Irma González Galeano, de 20 años, y a su bebé, Keisel Monge González. La mujer murió en el lugar donde se dio el impacto, en tanto la niña perdió la vida el mismo miércoles, a las 10 p. m., en el Hospital Nacional de Niños.

La desesperación embargó a Cruz Monge, esposo de González y padre de la menor, al descubrir que la mujer había perecido en el sitio, pero la bebé que ella llevaba en brazos no aparecía.

Luego de revisar las cunetas y el zacatal, Randall Picado, jefe de la Fuerza Pública de Alajuela, descubrió a la bebé, aún con vida en el piso del carro involucrado en el suceso. Al parecer, producto del impacto, la niña rompió el parabrisas y cayó en el piso de los asientos traseros del auto.

Ese vehículo es un Hyundai de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR