Osvaldo Rodríguez pasó de la timidez en Alajuelense al protagonismo en Santos

De la etapa de Osvaldo el Pato Rodríguez en Alajuelense se recuerda un golazo en Pérez Zeledón y algunos pocos partidos sobresalientes frente a clubes pequeños; casi nada.

Aquel volante tímido que desaparecía en los grandes escenarios, hoy es la bujía del Santos de Guápiles, por segunda campaña consecutiva.

No es exagerado decir que Rodríguez ha adquirido un rol protagónico en su club.

En el vestuario guapileño se le reconoce como el mediocampista que hace la pausa y se echa el equipo al hombro en el manejo de los tiempos.

En la estrategia de juego de Johnny Chaves, la rotación constante de posiciones y el correr con sentido, en vez de perseguir el balón a lo loco, se vuelve fundamental para todo aquel futbolista que desea jugar.

Osvaldo cumple el papel que le corresponde con soltura, se acerca a pedir la pelota, lanza pases a profundidad, acelera el juego cuando es necesario y también baja las revoluciones cuando el equipo lo necesita.

La principal interrogante que se genera es por qué en la Liga no alcanzó el rendimiento que muestra en Santos.

'Los años me han hecho crecer. Además, yo creo que pesó el ritmo de juego, pues cuando llegué a la Liga, tenía rachas de cinco o seis partidos jugados y otros cinco en los que no tenía participación y, a veces, eso cuesta, le corta a uno el fútbol', explicó Rodríguez.

El timonel Johnny Chaves asegura que un año atrás, empezó a presionar al futbolista para que diera un poco más.

Hace unos meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR