Otto Guevara entra al debate de impuestos en vez de Ottón Solís

El acérrimo enemigo de los impuestos, el diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, usará la silla que deja Ottón Solís, del PAC, en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa.

Ayer, el presidente del Congreso, Rafael Ortiz, informó sobre la nueva conformación de las comisiones permanentes ordinarias del Parlamento.

Con ese anuncio, quedó claro que el foro que sufre los cambios más fuertes es el de Hacendarios, clave en la discusión de los proyectos de ley sobre tributos y del Presupuesto Nacional.

Guevara entrará porque el Partido Acción Ciudadana (PAC) pierde uno de los tres puestos que tuvo el año pasado, que, además de Solís, ocupaban Epsy Campbell y Marco Redondo, ahora jefe oficialista.

En las dos sillas del partido de gobierno se sentarán los legisladores más cercanos al presidente Luis Guillermo Solís: el expresidente legislativo Henry Mora y Víctor Morales Zapata.

Por su parte, el jerarca legislativo envió a Solís a la Comisión de Asuntos Agropecuarios, mientras que Campbell irá a la Comisión de Asuntos Económicos, en vez de Morales.

Según Rafael Ortiz, él solo verifica que en cada comisión se cumpla el principio de proporcionalidad. 'Lo hicimos gracias a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR