Otto revela a miles de héroes anónimos

Eran las tres de la tarde del sábado y no había sentido hambre por tanto trabajo. A esa hora se sentó a almorzar con los pantalones pesados por el barro.

La escena le llamó la atención a alguien que se detuvo a tomar la foto y la puso a circular en redes sociales .

Ese día, a Lucrecia Córdoba, una docente de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y cruzrojista, le había tocado sacar el barro de la sede de Upala.

Unas 20 horas atrás, la madre de cuatro hijos y vecina de Zarcero, había estado sacando gente de zonas de riesgo de pueblos upaleños, golpeados por Otto.

Como ella, 1.200 cruzrojistas se lanzaron a las tierras inundadas del país a ayudar.

También hay bomberos, policías, personal de la Comisión Nacional de Emergencias y decenas de organizaciones.

'Esta ha sido la experiencia más gratificante que he tenido en la vida. Fuimos a rescatar a un señor de 79 años que vivía solo y, cuando íbamos en el bote, me dijo: '¿qué es ese montón de gente?' Yo le dije : 'es que usted es tan importante que toda esa gente lo está esperado'. El señor me miró y me dijo: 'Ay muchacha, yo no sabía que yo era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR