Ottón Solís califica de 'corrupción pura' proyecto del MOPT

El diputado del PAC Ottón Solís calificó como 'corrupción pura' del gobierno de Luis Guillermo Solís el plan del MOPT de premeditar una 'pifia' de 80 metros en la vía de 2,04 km que conecta la ruta 32 con la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), en Limón.

El error, que se dio en forma planeada en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a cargo del ministro Carlos Villalta, hizo que el costo de la vía de conexión se incrementara en $14 millones, pasando de $72 millones a $86 millones, lo que deberán costear todos los contribuyentes.

La Naciónpublicó este lunes que, en el 2016, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) puso adrede coordenadas erróneas en la licitación para construir esa vía de acceso porque carecía del permiso ambiental para el área de conexión real con la TCM, lo que causó el desfase.

Imperdonable. Para el legislador, ese plan constituye un acto 'imperdonable', en cualquier gobierno, pero todavía más reprochable en uno del Partido Acción Ciudadana (PAC), divisa que él mismo fundó en diciembre del 2000 con la promesa de acabar con la corrupción.

'Es una chambonada de las que el presidente describió y sancionó como graves en Gobiernos anteriores (...). De acuerdo con el artículo 3 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito, es una falta al deber de probidad, o sea, corrupción pura', dijo Solís.

Apenas el 23 de marzo, cuando el ministro Villalta compareció ante la Comisión legislativa de Control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR