Ottón Solís desata una guerra en el Congreso por llamar ladrón al Gobierno

Las últimas 50 palabras pronunciadas por Ottón Solís, en un discurso de media hora sobre el Presupuesto Nacional del 2016, desataron una guerra no solo en el PAC, sino también en los otros partidos políticos.

Las frases más incendiarias de esa intervención acusan al Gobierno de ladrón, de 'robarles a los costarricenses' para anunciar obras y, con ello, beneficiar la imagen de los jerarcas de ministerios o instituciones.

'Eso es corrupción pura', dijo el legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC). Solís se refiere al gasto que prevé el gobierno de Luis Guillermo Solís en publicidad sobre logros y alcances de su administración, para el próximo año.

Según dijo, el Código de Ética del PAC prohíbe que desde el Ejecutivo se utilicen recursos públicos para promoverse.

El incendio no solo dejó ardiendo las tiendas rojiamarillas, sino que también generó recelo en el Frente Amplio, cuyo jefe de fracción, Gerardo Vargas, le pidió a Solís, ayer miércoles en la mañana, hacer las acusaciones directamente con nombres y apellidos, e ir al Ministerio Público.

En las bancadas de la Unidad Social Cristiana y de Liberación Nacional también reaccionaron, pues Ottón Solís aseguró que esa 'corrupción' del Gobierno 'copia la peor escuela de Liberación y la Unidad'. Según Rolando González, el pleito interno en el PAC reveló 'una burla' al pueblo costarricense, pues Víctor Morales Zapata aseguró en el plenario, ayer por la mañana, que el Código de Ética del PAC nunca ha estado inscrito ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Morales: 'Ottón, renuncie'. Morales Zapata, del PAC, aseguró que Ottón Solís es el enemigo número uno del presidente Luis Guillermo Solís y le exigió al congresista que renuncie a Acción Ciudadana y a la fracción oficialista.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR