Ottón Solís logra nulo apoyo del PAC para su plan fiscal

Ni los diputados actuales del Partido Acción Ciudadana (PAC) ni los electos apoyaron las propuestas que les presentó el legislador Ottón Solís, ayer, para reducir el déficit fiscal en ¢876.000 millones.

Así quedó claro después de la reunión que sostuvieron 11 de los 12 congresistas actuales junto con los 10 que ganaron una curul el 4 de febrero.

El jefe de fracción, Javier Cambronero, y el diputado electo Wélmer Ramos alegaron que hay vías diferentes para solucionar el déficit, cuyo crecimiento amenaza con subir las tasas de interés y poner en problemas al Gobierno para pagar sus gastos.

'Hay una posición del PAC en la Convocatoria Ciudadana (plan de gobierno) y nosotros estamos con un paquete de opciones un poco distinto que el de Ottón. Eso no significa que estemos en una diferente sintonía, no; es que hay vías diferentes para solucionar esto', aseguró Ramos, exjerarca de Economía.

Cambronero alegó que, con las 11 semanas que les quedan a ellos en las curules, se requiere centrar todos los esfuerzos políticos en aplicar la vía rápida a la reforma fiscal.

El jefe oficialista alegó que los otros partidos apoyarían la reforma, siempre y cuando la creación del impuesto sobre el valor agregado mantenga en un 13% la tasa de actual impuesto de ventas, en vez de subirla a un 16%, como lo plantea Solís.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR