Ottón Solís opinó sobre Sinart como un garante ético

El exdiputado oficialista Ottón Solís fue el primero de los garantes éticos del Gobierno en exteriorizarle un criterio al mandatario Carlos Alvarado.

Lo hizo ante el escándalo en el Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural (Sinart), que terminó con el despido de su presidente Mario Alfaro.

Según informó el propio Alvarado, Solís lo llamó la semana antepasada y, en ese espacio, el fundador del PAC le expresó su opinión sobre el caso, y le dio sus recomendaciones.

De acuerdo con Alvarado, el consejo de Solís fue acogido en su mayoría y él solo se apartó de los plazos que sugirió.

Alfaro fue destituido de su cargo el martes anterior, luego de que el Consejo de Gobierno conociera un informe relacionado con un supuesto tráfico de influencias del exjerarca en favor de una cooperativa de familiares suyos, la cual le pidió un crédito de ¢500 millones, y en el trámite informó de que el Sinart...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR