Ottón Solís pide a jefa del PAC explicar denuncia por mentir

El diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, le recomendó a la jefa de la fracción de su partido, Laura Garro, que rinda cuentas ante la bancada sobre el supuesto falso testimonio del que el Ministerio Público la acusa.

Este miércoles, en la sesión del plenario, el legislador se le acercó a la vocera oficialista y conversó con ella por varios minutos, para decirle precisamente que considera necesario que informe a los otros 11 diputados del PAC sobre la petición que hizo la Fiscalía en su contra.

El martes, el Ministerio Público pidió penas de cárcel contra dos imputados en el juicio contra el PAC, por el cobro irregular de deuda política luego de las elecciones nacionales del 2010.

Como parte de sus señalamientos, la fiscala Greysa Barrientos pidió abrir un proceso contra Garro por supuestamente haber cambiado su testimonio.

Garro fue citada como testigo porque, en la etapa indagatoria, en el 2013, confirmó a un oficial del OIJ haber firmado uno de los contratos por los que se investigaba al Partido, y en su entrevista relató que lo recibió de manos de Manuel Antonio Bolaños, empleado del PAC, quien es uno de los imputados en el juicio.

En el interrogatorio, Garro declaró que ella distribuyó otros de estos contratos a varios partidarios en Puntarenas, suministrados también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR