Oviedo no quiere perderse Copa del Mundo por nada

Han pasado 40 meses desde que Bryan Oviedo escuchó la terrible noticia de que quedaba fuera de Brasil 2014 por una lesión, un anuncio devastador. Pero lejos de derrumbarlo, eso alimentó su hambre por tener una revancha.

Aquel desconsuelo que sintió el 10 de mayo del 2014, luego de no poder superar una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, es asunto del pasado para Oviedo, quien hoy, a las puertas de sellar el boleto para Rusia 2018, no esconde que añora más que nadie ir a la Copa del Mundo.

Solo mencionarle a Bryan la justa mundialista da para que se le ilumine el rostro y, de inmediato, deje ver una sonrisa que denota ese deseo absoluto por entonar el Himno Nacional en el máximo certamen futbolístico, escuchar el pitazo inicial y empezar a recorrer la banda de arriba a abajo.

'Añoro mucho este Mundial, la verdad es que lo he esperado bastante y quiero que se me dé. Voy a trabajar muy fuerte para poder estar ahí. Me siento muy bien.

'Es muy importante para mí tener este ritmo, jugar, y ahora lo más importante es concentrarme en mi club, hacerlo bien y estar al más alto nivel', dijo el defensor, minutos antes de regresar a Inglaterra.

El carrilero vive una historia muy distinta a la de hace tres años. Dejó el Everton y ahora milita con el Sunderland, en la Championship (Segunda División). Además, cuenta con la regularidad en su club y recuperó su puesto en la Tricolor de Óscar Ramírez.

Una tregua. Las lesiones parecen darle una tregua a Oviedo, quien se resintió en la Copa Oro, pero recibió el alta el 8 de agosto y, desde entonces, acumuló tres partidos como estelar y luego se sumó a la Sele , con la que participó desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR