Pablo Alarcón fue el más veloz en el gran aperitivo de la Vuelta a Costa Rica

El equipo mexicano Canel's Specialized tomó la partida en la primera edición del Gran Premio de San José con el objetivo de adjudicarse el triunfo; y no falló en el circuito de 94 kilómetros entre el Parque de La Paz, la rotonda de las Garantías Sociales y la del Rancho Guanacaste.

Con una velocidad promedio de 48,21 kilómetros por hora, el chileno Pablo Alarcón era quien llevaba la ventaja para alzar los brazos en meta, porque lo escoltaban su compañero Román Villalobos y el paraiseño Daniel Bonilla (Nestlé Giant).

Alarcón se impuso con 1:57:00, seguido, a un segundo, por Bonilla y Villalobos.

El ruso Ivan Balikin fue cuarto, a un minuto, junto a Elías Vega (Nestlé Giant) y Efrén Santos (Canel's Specialized).

La carrera fue vistosa, bien organizada y con la seguridad garantizada, pues la Policía de Tránsito cerró por completo el circuito de Circunvalación en donde se desarrollaba esta prueba, que sirvió de preámbulo para la Vuelta a Costa Rica que se iniciará mañana.

'Estoy muy feliz, el equipo estuvo extraordinario, metimos a cinco corredores en la fuga, eso nos dio ventaja porque fuimos mayoría en toda la fuga. Cuando atacamos nos fuimos con Román y sacamos una luz con Daniel Bonilla', manifestó Pablo Alarcón.

Según el vencedor del Gran Premio de San José, el Canel's Specialized está muy bien preparado para respaldar al tico Román Villalobos.

'Él va a estar disputando esta Vuelta, viene con grandes expectativas, tranquilo y el equipo lo va a respaldar bien', dijo Alarcón.

Añadió que el circuito de este domingo fue 'bonito, muy rápido, en un terreno ondulado, con pavimento muy bueno y el nivel ha estado muy fuerte'.

'La verdad que el equipo viene muy bien preparado, a conciencia, Román nos ha dicho que es una Vuelta muy dura, por lo que hemos hecho un gran esfuerzo y en este Gran Premio de San José demostramos que el equipo está muy fuerte, con cinco hombres en la fuga, ganándolo todo', comentó Alarcón.

Según él, la principal fortaleza de la escuadra dirigida por Juan José Monsivais es que todos los ciclistas son muy unidos.

'Todos nos conocemos, nos tenemos confianza, hemos trabajado este año bastante y esa es la fortaleza, el trabajo en equipo. La clave para ganar fue ser mayoría durante toda la carrera, eso nos benefició y con Román definimos bien, haciendo primer y tercer lugar y ganando la clasificación por equipos', reseñó.

A este equipo le gusta competir en territorio nacional y así a como dinamitó la carrera en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR