PAC da espalda a pacto con sindicatos y rechaza huelga

La imagen de la presidenta del Comité Ejecutivo del PAC, Margarita Bolaños, y del jefe de la fracción, Marco Redondo, firmando un pacto con el colectivo sindical Patria Justa quedó, este lunes, en el olvido.

Ante la huelga convocada por ese grupo para el lunes, tanto el Partido Acción Ciudadana (PAC) como su fracción política, les dieron la espalda a los sindicatos y rechazaron las protestas. Además, pidieron a Patria Justa deponer el movimiento.

Primero, la bancada emitió un manifiesto en el que 10 de los 13 diputados oficialistas rechazaron la huelga y enfatizaron su apoyo al presidente, Luis Guillermo Solís Rivera, en contra de las pretensiones de los manifestantes.

Luego, la Comisión Política hizo pública una pequeña nota, firmada por Bolaños, en que llaman al colectivo sindical a dejar de lado el movimiento.

Cuatro meses antes, tanto Bolaños como el legislador Redondo firmaron a nombre del Partido (bajo protesta de la mayoría de legisladores) un acuerdo con el Frente Amplio y con Patria Justa, en el que se comprometieron con el combate al Proyecto de Ley de Contingencia Eléctrica (que permitiría el incremento de la participación de los generadores privados) y contra cualquier iniciativa de equiparación de los pluses de los empleados públicos que implique reducciones de beneficios.

'El acuerdo con Patria Justa fue un tema coyuntural, pero no hay un acuerdo entre sindicatos y el PAC, como se puede ver', dijo el legislador Franklin Corella.

Para Marco Redondo, los sindicatos no tienen nada que reclamarles por su rechazo a la huelga, 'al igual que nosotros no les reclamamos a ellos por irse a la huelga hoy (ayer)'.

'Eso que firmaron fue una alianza política y lo de ayer fue un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR