PAC le pide ¢2,3 millones a cada precandidato

Cada una de las personas que se inscriban para luchar por la candidatura presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC) tendrá que pagar ¢2,3 millones -ocho veces el salario mínimo de un trabajador no calificado-, según ratificó ayer su Asamblea Nacional.

Ese monto se considera como una 'contribución solidaria' para ayudarle al Comité Ejecutivo del PAC a desarrollar el proceso de la convención interna y debe cancelarse antes del día en que el aspirante solicite la inscripción ante el Tribunal Electoral Interno.

Dicha cifra es 10 veces menor que el monto establecido por el Partido Liberación Nacional (PLN) para cada uno de los cuatro aspirantes a su candidatura (¢25 millones) y 17 veces menos que los ¢40 millones que debe pagar cada uno de los cuatro precandidatos del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Otros requisitos. Además de ese monto, cada aspirante a candidato presidencial debe certificar que está al día con sus obligaciones económicas con el Partido y en sus pagos a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf), el Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR