PAC pierde la 'armonía' por caso Morales Zapata

La relativa armonía en que había venido trabajando la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) se rompió hace dos lunes. Un hecho desencadenó otro y ahora la bancada no puede reunirse.

El diputado Víctor Morales Zapata, desterrado de la fracción desde antes de empezar el periodo legislativo, puso un pie en el salón de la reunión y, de inmediato, siete legisladores salieron por la misma puerta.

Los que se van y los que se quedan, esos son los dos bandos que ahora dificultan toda coordinación, según reconoce el jefe de la fracción, Marco Redondo.

'Todavía sigo poniendo velitas para encontrar la fórmula de resolverlo', dice en tono resignado el diputado cartaginés.

Los siete diputados que rechazan la presencia de Morales Zapata en las reuniones de la fracción son Ottón Solís, Epsy Campbell, Marvin Atencio, Marcela Guerrero, Franklin Corella, Nidia Jiménez y Marlene Madrigal.

Para ellos, el acuerdo de la asamblea nacional de enero del 2014, que les ordenó dejar por fuera a Morales Zapata no ha cambiado y consideran que la única forma es que esa misma asamblea cambie de opinión.

El acuerdo se tomó a solicitud del entonces candidato presidencial Luis Guillermo Solís, luego de que se conoció que Víctor Morales no informó, antes de ser elegido candidato a la curul, que tuvo una acusación penal en 1994, por manejo de recursos del Instituto de Fomento Cooperativo, y que para evitarla tuvo que conciliar con la fiscalía.

Todos los opositores a Morales reconocen que se transtornó la armonía en que se venía discutiendo los diversos temas.

Incluso, hay acuerdo unánime en aprobar el Presupuesto Nacional solicitado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR