PAC pierde asambleístas por fatiga y puestos en Gobierno

El partido oficialista está pagando el precio de llegar por primera vez al Gobierno, y eso se refleja con crudeza en su Asamblea Nacional, que no es capaz de sostener una reunión por falta de cuórum a causa de dos motivos: cansancio y fuga de miembros a puestos del Ejecutivo.

Así lo acepta la secretaria general del Partido Acción Ciudadana (PAC), Gabriela Saborío, aunque la la presidenta interina, Kattia Martín, se niega a dar información relacionada con el ausentismo en las asambleas partidarias.

La secretaria Saborío explicó que son ocho los asambleístas que ocupan funciones en el Poder Ejecutivo y cuatro más los que renunciaron.

Los ocho asambleístas están ahora en sendas instituciones públicas.

En la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) trabaja como presidenta Ann McKinley, y en la Asamblea Legislativa sirve como diputada Laura Garro, mientras Ricardo Rodríguez está en el Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

En el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) está Minor Rodríguez; en el Ministerio de Cultura, José Alfredo Chavarría; José Joaquín Salazar en el Ministerio de Agricultura; Iván Brenes en la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y Silvia Soto en el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal.

Esta situación deja en 68 los miembros de la Asamblea que podrían asistir, por lo que los 17 que se ausentan e impiden que se conforme el cuórum no llegan porque están cansados del trajín partidario.

Consultada sobre si el número de asambleístas ligados al Gobierno afecta la conformación del cuórum, la presidenta interina, Martín, dijo que no iba a referirse al tema pues, según ella, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR