PAC plantea normas éticas en negociación con partidos

El Partido Acción Ciudadana (PAC) negocia una agenda ética común con las fuerzas políticas que serán oposición en el gobierno de Carlos Alvarado.

El diputado y fundador del PAC, Ottón Solís, dijo que ese aspecto estará en la base de un gran acuerdo de gobierno nacional que echó a andar Alvarado hace una semana, luego de ganar la segunda ronda.

Las reformas políticas, como la forma en que se elige a los diputados, también son parte de las negociaciones con los partidos que tendrán representación legislativa a partir del 1.° de mayo entrante.

Durante el actual periodo constitucional, los diputados no tocaron este último ámbito, aunque al menos avanzaron en una reforma para que los legisladores pierdan la credencial por faltas al deber de probidad.

El congresista Solís anticipó que Alvarado quiere que, durante su mandato, la Asamblea Legislativa modifique el mecanismo de elección de los diputados. 'Que los votantes puedan también escoger un nombre al votar y no solo una lista cerrada. Ese proyecto fue presentado hace unos meses en la Asamblea Legislativa y, en ese tipo de reformas, también hemos estado concentrando la revisión de prioridades', explicó.

Ética. En cuanto al asunto ético, el presidente Luis Guillermo Solís optó por no aplicar en su gobierno el riguroso código de ética del PAC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR