PAC repudia ataques de Henry Mora a código ético

La fracción del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) repudió los calificativos que su compañero Henry Mora le dedicó al Código de Ética de esa agrupación.

El diputado herediano dijo que el pacto ético que firmaron antes de iniciar labores como diputados en la Asamblea Legislativa, en el que se comprometieron a no usar vehículos oficiales por ningún motivo, es una faceta 'puritana, farisea y absurda' del Código partidario.

Este lunes, en la reunión semanal de la bancada de gobierno, conformada por 12 congresistas (exceptuando a Víctor Morales Zapata) analizaron esa declaración y la violación de Mora al punto 8 de las normas éticas, que les prohíbe a los congresistas utilizar los autos de la Asamblea, por los motivos que sea.

Entre agosto del 2015 y enero del 2016, el herediano pidió 10 veces, a su nombre y dos a nombre de la jefatura del PAC, vehículo para asistir a diversos lugares, entre ellos a Casa Presidencial, al Ministerio de Hacienda y a la Universidad de Costa Rica.

En la cita, los diputados del PAC no solo criticaron los calificativos de Mora para referirse al Código que les restringe el uso de recursos legislativos, sino que acordaron de forma unánime enviar el caso al Tribunal de Ética.

Para Franklin Corella, Epsy Campbell y Nidia Jiménez, los adjetivos que Mora mencionó no se deben siquiera considerar.

Compromiso. Campbell destacó que la firma de la carta de comportamiento ético es un compromiso con la ciudadanía que incluso es emulado por otros partidos.

'No nos agradaron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR