PAC reservado sobre número de votantes en convención interna

El Partido Acción Ciudadana (PAC) elegirá, el próximo domingo 9 de julio a su candidato presidencial, sin tener una expectativa clara sobre la participación de electores que espera en su convención interna.

Los simpatizantes de dicha agrupación deberán escoger entre el economista Welmer Ramos González y el periodista Carlos Alvarado Quesada.

Ambos fueron miembros del gabinete de la administración Solís. Ramos, de 56 años, ocupó el cargo de ministro de Economía, y Alvarado, de 37, fue jerarca de Trabajo.

Margarita Bolaños, presidenta del PAC, dijo que no hay una estimación sobre cuántos electores irán a la convención. Sin embargo, espera que asistan más de los 23.500 votantes que participaron en el 2013.

'Siempre le hemos apostado más a la calidad de la convención que a la cantidad. Hemos tenido convenciones pequeñas y hemos invitado a la dirigencia. En esta estamos invitando a la ciudadanía a que participe', señaló Bolaños.

A diferencia de las convenciones del Partido Liberación Nacional (PLN) y de la Unidad Social Cristiana (PUSC), las primarias del PAC son solo para elegir al candidato presidencial. Las otras agrupaciones también abrieron las urnas para votar por la dirigencia interna.

Anthony Cascante, tesorero del PAC, detalló que el costo de la convención será de ¢75 millones. Dicho monto contempla gastos en transporte, capacitación, logística, impresión y traslado de boletas, un sistema de transmisión de datos y propaganda.

En tanto, el Partido acordó no revelar la cantidad de boletas que serán imprimidas. Son 'medidas de seguridad', manifestó Dora Nigro, presidenta del Tribunal Electoral Interno (TEI).

En el proceso participarán fiscales y miembros de mesa de ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR