Padrastro preso por toqueteos a dos hijastras y a una cuñada

Upala y Liberia. Un padrastro fue detenido en Upala de Alajuela como sospechoso de tocar en las partes íntimas a dos hijastras, de 8 y 11 años, así como a una cuñada de 16.

El apresado es un nicaragüense de apellido Ponce, de 22 años, quien, de acuerdo con las autoridades, está indocumentado en Costa Rica.

Él fue aprehendido en la tarde del martes y, ayer, el Juzgado Penal de la localidad le dictó tres meses de prisión preventiva como medida cautelar, mientras se le investiga por los supuestos abusos sexuales a menores.

De acuerdo con la indagación de las autoridades, los abusos ocurrían desde hace unos tres años, pero aumentaron en los últimos cuatro meses, cuando el sujeto se fue a vivir con la madre de las dos niñas.

Una cuñada del individuo presentó la denuncia, por lo que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iniciaron la pesquisa.

Aparentemente, Ponce se enteró de que le seguían la pista, por lo que planeó escapar a Nicaragua. La Policía fue alertada y lo capturó en la vivienda en la que residía, en San José de Upala.

Tras la detención, una de las hijastras y la cuñada afectada decidieron contar lo sucedido.

La otra niña, de 11 años, se abstuvo de denunciar, según comunicó la Fiscalía.

Reiterado. Natalie Segura, fiscala encargada del caso, explicó que el sospechoso viaja con frecuencia entre Costa Rica y Nicaragua.

Supuestamente, el hombre llegó a Costa Rica hace tres años y empezó a convivir con otra tía de las dos menores y hermana de la otra afectada. Esta mujer sospechó que el sujeto era un abusador y se separó de él.

Posteriormente, Ponce inició una relación sentimental con la hermana de su expareja, quien es la madre de las menores de ocho y 11 años.

Hace cuatro meses, se fue a vivir en la misma casa que ella y, aparentemente, se hicieron recurrentes los abusos, tanto a las niñas como a la joven cuñada.

'Los abusos los cometía en la casa, cuando quedaba a solas con las niñas'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR