Padre y tío van 30 años a prisión por violar a niña

El Tribunal de Juicio de Sarapiquí condenó, este miércoles, al padre y a un tío a 30 años de prisión, cada uno, por violar y abusar sexualmente de una niña de 12 años.

La sentencia se dictó a las 11 a. m., luego de que los implicados, Walne Antonio y Guintnel Gerardo Parra Rojas, padre y tío de la menor, respectivamente, aceptaron haber perpetrado los hechos y se sometieron a un proceso abreviado, confirmó el Departamento de Prensa y Comunicación del Poder Judicial.

En el por tanto de la resolución se determinó que Walne Antonio fue responsable de cuatro delitos de violación calificada y uno de abuso sexual agravado. En tanto, a Guintnel Gerardo se le castigó por tres violaciones y un abuso sexual.

El proceso abreviado fue solicitado por los imputados antes de que en los Tribunales de Sarapiquí se realizara el debate previsto para este miércoles y, en el cual, debían declarar cuatro testigos, incluida la víctima, que ahora tiene 17 años. El fallo lo firmó el juez, Gregorio Briglia Peralta, quien fungió como presidente del tribunal.

Los hechos que se juzgaron sucedieron durante el 2011, en la localidad de Horquetas de Sarapiquí, Heredia, pero el asunto fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales hasta el año 2012.

Según la acusación presentada por la Fiscalía de Sarapiquí, fue la madre de la víctima quien se dio cuenta de una situación anómala el 5 de mayo del 2012, cuando al despertar en la noche vio a su esposo salir del cuarto de la niña.

A la mañana siguiente, la mujer le preguntó a la menor si algo estaba sucediendo y fue cuando la afectada comentó a su madre lo que venía ocurriendo, tanto con su papá, como con su tío.

Poco después, pero sin precisar la fecha, fue que ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR