Padre va a Portugal a exigir que exmujer le devuelva a su hija

El empresario Roy Valverde Bermúdez viajó este martes a Portugal para exigir, en una audiencia judicial, que le sea devuelta su hija de 9 años, a quien su expareja se llevó hace un año de Costa Rica.

El 19 de diciembre del 2014, la excompañera de Valverde pudo sacar a la menor del país sin tener el aval del padre debido a un error en la Dirección de Migración y Extranjería. Aún no han regresado a nuestro territorio.

Según le comentó Valverde a La Nación, la abogada que lo representa en Portugal, Tania Nóbrega, le indicó que este 18 de diciembre será la primera audiencia por este caso de sustracción internacional de menor.

En ese debate estarán tanto él como su expareja, y tendrán oportunidad para conciliar.

Si no lo hacen, deberán exponer ante el juez sus puntos de vista y este tomará la decisión.

Valverde detalló que presentará un oficio elaborado por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), donde le expondrán al juzgador que la estadía de la menor en Portugal es ilegal.

Añadió también que quisiera aportar como prueba la orden de captura internacional en contra de su expareja, solicitada por la Fiscalía ante el Juzgado Penal de Heredia, el pasado 2 de octubre. Sin embargo, dicha petición no ha sido resuelta.

'Es una lástima no tenerlo (el documento) porque eso terminaría de probar que ella hizo las cosas mal', expresó.

Valverde adelantó que le pedirá al juez que, como medida cautelar, le permita traerse a la niña a Costa Rica para departir con ella en estas fechas. En enero, aseguró, la devolvería a Portugal para seguir con el proceso judicial.

'Tengo la fe puesta en que lograré volver a verla. Tengo casi un año sin saber de ella, sin hablarle y eso lastima a cualquier padre', expresó.

Indicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR