Padres cuentan historias de abusos y errores por pensión

Cuando una persona debe pensión alimentaria, sabe que debe cumplir con el pago. De lo contrario se expone a ser detenido y a permanecer hasta seis meses en prisión.

Hay casos, sin embargo, en los cuales las acciones contra los obligados alimentarios son producto de abusos o errores de las autoridades.

Uno, por ejemplo, fue detenido pese a había pagado por adelantado 15 meses de pensión, otro reclama que policías habrían realizado un allanamiento ilegal con el propósito de capturarlo.

Ambos casos fueron denunciados.

Barbaridad. Eugenia Quesada, presidenta de la Fundación Instituto de Apoyo al Hombre (Fundiapho), catalogó como una 'barbaridad' esos testimonios, y aseguró que, como el de ellos, hay 'miles de casos más'.

De hecho, Quesada aseguró que sabe de hombres que fueron detenidos porque les faltaron ¢4, ¢100 o ¢400 en la cuota de pensión alimentaria.

'Vale muy poco la libertad de un hombre cuando tiene apremio corporal. No se verifica, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR