'Los padres legalizan la malacrianza de sus hijos'

Gilda Montero tiene 25 años de trabajar en la docencia. Ella labora, actualmente, en la escuela Los Ángeles, en el cantón de de San Rafael de Heredia.

Montero percibió el cambio en la sociedad en las distintas generaciones que pasaron por sus aulas. Y, hoy, considera que la educación en Costa Rica está en plena crisis.

'No hay coherencia entre lo que hacemos o solicitamos en el aula y lo que la familia devuelve. Los padres legalizan la malacrianza de sus hijos. Costa Rica cuenta con muchas leyes de protección al menor, lo cual está muy bien , pero hay muchas familias que extreman el recuso legal y justifican malos comportamientos', dijo la docente.

La maestra considera que los padres ponen mucha expectativa en sus hijos; no obstante, si un alumno no logra lo que ellos quieren, le echan la culpa al educador. Esto incluye las malas notas, las boletas por mal comportamiento, entre otros.

'Si el niño saca una mala nota, es culpa del docente, no de la familia y el niño, Una vez, una madre que administraba la soda de la escuela, se metió a mi aula, mientras yo aplicaba una prueba, exigiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR