Padres reclaman trasplante para hijo

Los padres de un niño de cuatro años que requiere un trasplante de hígado interpondrán mañana un recurso de amparo contra la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por tener paralizado este tipo de intervenciones en menores.

Guisella Pérez y César Hernández, progenitores de Josué, critican la 'burocracia' que impide a la CCSS agilizar los trasplantes de hígado e interpondrán una acción legal contra la gerenta médica, María Eugenia Villalta.

Alegaron que la falta de un programa en el Hospital Nacional de Niños (HNN) tiene frenadas las intervenciones quirúrgicas con donador vivo o con un cadáver.

'Son meses de estar en una zozobra, con mucha preocupación, porque nuestro hijo ha tenido que estar soportando la falta de decisión, y hasta el ego de funcionarios de la Caja y del Hospital de Niños que parecen no entender que, por encima de sus problemas o de sus intereses, la vida, no solo de mi hijo sino la de otros niños, está en juego', aseveró la madre del menor.

El pasado 21 de setiembre, una niña de Golfito, llamada Génesis Romero Saldaña, debió recibir un trasplante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR