Padres de Santiago esperan que camine en seis semanas

Santiago Moreira, hijo del arquero del Herediano Leonel Moreira, regresó ayer de España, junto con su madre, Julieth Granados, quien destacó que tras la operación de su pequeño, realizada en Madrid, se espera que pueda caminar en un plazo de mes y medio.

Santi, quien fue recibido por su padre en el aeropuerto Juan Santamaría, no pudo ocultar su felicidad, manifestada con lágrimas de alegría al ver a su primogénito.

La señora Granados comentó que la cirugía, denominada técnica de Ulzibat, duró una hora y fue realizada por dos médicos rusos para corregir una diplejia espástica, afección que padece el niño desde su nacimiento y que le impide caminar con normalidad.

'En los próximos 15 días, Santi no podrá caminar. Después, empezaremos el proceso de rehabilitación en la piscina y luego recibirá terapia.

'Él debe aprender a caminar y, en mes o mes y medio, dará los primeros pasos', explicó esperanzada la mamá.

'El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR