Pago con tarjeta en pequeños comercios atrae a clientes

La panadería La Acosteña abrió sus puertas en febrero de este año en Aserrí. En una comunidad con tantos comercios de este tipo, sus dueños decidieron utilizar el pago con tarjeta para atraer clientela.De acuerdo con Karina Granados, el datáfono se introdujo al mes siguiente de su apertura. Comenta que están logrando su objetivo inicial de captar clientes.La panadería pertenece a la familia Granados Fallas, la única en la zona que acepta tarjeta, según indica Karina Granados.Reconoce que, con el pago de la comisión, el margen de ganancia del negocio se reduce mucho.Sin embargo, se compensa con la posibilidad de brindar un mejor servicio a los clientes, que ahora los prefieren porque pueden pagar con dinero plástico.Servicios bancarios. Un producto que ha impulsado la inclusión del pago electrónico en negocios pequeños es BN Servicios.Por ejemplo, en la pulpería El Buen Precio, en San Antonio de Paraíso. los clientes pueden pagar también servicios institucionales y municipales. 'Funcionamos como un cajero automático', afirma Elizabeth Mazza, administradora del local.Mazza comenta que el convenio ha sido exitoso y han llegado a ganarse la confianza de sus usuarios.De acuerdo con el Banco Nacional, no todos los locales con BN Servicios tienen datáfono, aproximadamente el 70%.Este producto es independiente del servicio tradicional de tarjeta. Las condiciones contractuales difieren, por ejemplo, en el mínimo de ventas, explica Jorge Bonilla, director de Banca Personal.Turismo. Álvaro Asch dirige el hotel Divisamar, ubicado en Manuel Antonio. Para él, en el sector turismo, ofrecer el pago de servicios con tarjeta es primordial.Una de las razones: los operadores de turismo extranjeros y locales...

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