¿País ingobernable?

La economía mundial, la incertidumbre de nuestros consumidores y la incapacidad del Estado de implementar medidas objetivas, nos arroja un panorama económico complicado para el 2012.

Si a lo anterior sumamos los lamentables ataques directos del Ejecutivo a sectores productivos, lo que tenemos entre manos es una gran incertidumbre.

No obstante , quisiera desarrollar el tema sobre el inmovilismo e incapacidad estatal.

¿Será cierto que el país es ingobernable?

Mi opinión es que no. El tema de la famosa 'ingobernabilidad' es una excusa de los políticos para justificar por qué muchos de los proyectos a su cargo tienden al fracaso. Lo que tenemos entre manos son personas encargadas de ejecutar reformas por la vía de leyes, reglamentos o decretos, que no respetan los fundamentos jurídicos y procedimentales de cualquier democracia.

Ejemplos sobran: proyectos de infraestructura vial incompletos, cámaras de control vial desperdiciadas, ley general de tránsito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR