País detecta ingreso de 88 extranjeros peligrosos

Las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería y del Ministerio de Seguridad Pública detectaron que, en cuestión de mes y medio, 88 foráneos ligados con el crimen organizado, lograron entrar a Costa Rica.

Este martes, los encargados gubernamentales de la seguridad nacional brindaron un balance de su gestión entre el 17 de mayo y el 30 de junio.

Gisela Yockchen, directora de Migración y Extranjería, dijo que 45 de esos casos están en análisis legal, para determinar el estatus migratorio de las personas.

A otros 33 ya se les aplicaron medidas migratorias de rechazo de ingreso o de expulsión del territorio nacional.

Por otra parte, la Policía efectúa operativos para detectar a cinco extranjeros más, mientras que otros dos están en análisis diferenciado, por tratarse de individuos con una protección especial en el país.

Por último, tres de estas personas detectadas por Migración quedaron 'fuera de la operación', en vista de que se trata de extranjeros naturalizados costarricenses.

Orígenes. Yockchen detalló que un 35% de los extranjeros peligrosos ubicados en Costa Rica son de nacionalidad salvadoreña, un 30%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR