País requiere más mujeres que trabajen

El envejecimiento que muestra la población ha comenzado a reducir el número de personas que cada año ingresan a la fuerza laboral.

Por lo tanto, si el país quiere seguir aumentando su producción, requerirá que más mujeres ingresen a la fuerza laboral.

'Contar con mano obra suficiente es imprescindible para el crecimiento económico. Sin embargo, el inevitable envejecimiento de la población puede dificultar la disponibilidad de ese recurso', destaca el informe.

Jorge Vargas, director del Estado de la Nación, explicó que la participación masculina está estancada desde hace 20 años.

Detalla el estudio que entre el 2006 y el 2008, el número promedio de personas que se incorporaba a la fuerza laboral cada año era superior a 60.000. Entre el 2012 y 2014 , la cifra descendió a 38.500 y, si la tendencia se mantiene, entre el 2015 y 2020 rondará las 30.000.

Víctor Morales, ministro de Trabajo, comentó que reconocen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR