El palmarés de Carlos Watson no son los títulos, sino su ojo clínico

El legado de Carlos Watson no está en las vitrinas, sino en la retina de todo aficionado que vio jugar a Wílmer López, Gilberto Martínez, Rónald Gómez o Carlos El Zorro Hernández.

El técnico hizo debutar en la Primera al Pato y la Bala, lo mismo que al defensor Luis Marín y al arquero Álvaro Mesén. Estos cuatro futbolistas hicieron sus primeras armas en la máxima categoría, cuando Watson era técnico de Carmelita.

También fue clave en el proceso del Tuma, a quien llevó al Mundial Sub-20 de Nigeria.

En selecciones menores, descubrió a talentos que luego se consolidaron en la Primera, en el extranjero o en la Tricolor Mayor, pues llevó a Costa Rica a dos copas del mundo juveniles.

A Winston Parks, Danny Fonseca, Erick Scott, Cristian Montero, Roy Myrie, Pablo Salazar y Hernández los llevó a un mundial Sub-20, mientras que a Douglas Sequeira lo puso a debutar con la casaca morada.

Ciertamente, su capacidad como formador es incuestionable. De ahí, la decisión de la S de nombrarlo como director de divisiones inferiores, cargo en el que se desempeñará a partir del mes de enero.

'Tiene visión para descubrir talentos, es una persona preparada y que sabe cómo desarrollar al jugador joven', afirmó Mesén

Evidentemente, su gran deuda está en la obtención de títulos.

Watson dirigió a Alajuelense, Palmares, Carmelita, Saprissa, Turrialba, Herediano y Uruguay de Coronado en su carrera, pero nunca dio la vuelta olímpica.

Su único galardón lo obtuvo en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR